Misión, Visión y Objetivo

Misión
Somos un Sistema Bibliotecario Universitario que apoya la docencia, la investigación y la difusión de la cultura satisfaciendo las necesidades de información y formación de la comunidad, mediante servicios y materiales documentales pertinentes.

Visión
Ser un Sistema Bibliotecario comprometido y moderno que mantenga la excelencia y satisfaga las necesidades de información contribuyendo al desarrollo de habilidades informativas con nuevas tecnologías, personal calificado e infraestructura adecuada.

Objetivos Estratégicos
Satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios con recursos y servicios de vanguardia.
  • Propiciar la competencia del personal en su área de desempeño.
  • Mantener en condiciones de uso la infraestructura del Sistema Bibliotecario.
  • Incrementar la eficacia de los procesos, servicios, la detección de necesidades de recursos y la gestión de nuevos proyectos de mejora del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Desarrollar las colecciones acorde a los planes y programas de estudio

Valores
  • Humanismo
  • Honradez
  • Lealtad
  • Corresponsabilidad
  • Respeto
  • Equidad
  • Tolerancia
  • Compromiso



Política de calidad

Estamos comprometidos por la Universidad de calidad en el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación, difusión de la cultura, extensión, integración, aplicación del conocimiento y administración de recursos y servicios, que satisfagan los requisitos de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, por medio de un Sistema de Gestión de Calidad y una actitud de Mejora Continua de su eficacia.

Objetivos de la Calidad:

  • Gestionar la adquisición de acervos en apoyo a las funciones sustantivas de la universidad y necesidades de los usuarios.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, mediante la prestación de servicios.
  • Propiciar la competencia del personal en su área de desempeño.
  • Garantizar la integridad física del personal y del usuario, en consistencia con el Sistema de Gestión de Calidad del Sistema Bibliotecario mediante el control del mantenimiento de la infraestructura.
  • Lograr y mantener las condiciones de orden, limpieza, higiene y seguridad, necesarios para garantizar la integridad física del personal y del usuario.
  • Evaluar los servicios que ofrecen el Sistema Bibliotecario y el grado de cumplimiento de los requisitos de los clientes, mediante la implementación de herramientas de medición que contribuyan a la mejora continúa