Requisitos para la obtención del grado

 

Los requisitos para obtener el grado de Doctor son los siguientes:

1. Haber cubierto la totalidad de los créditos del Plan de Estudios.

2. Presentar constancia expedida por una institución reconocida, que avale de manera oficial, el dominio de un idioma extranjero. En el caso del idioma inglés será el Test of English as Foreign Language (TOEFEL) con un puntaje mínimo de 500, o el equivalente en otro tipo de examen reconocido nacional o internacionalmente.

3. Presentar en forma individual, una tesis de investigación original.

4. Exponer y defender la tesis de grado ante un jurado.

5. En caso de que el alumno después de haber acreditado las asignaturas del Plan de Estudios, no haya concluido su tesis y/o realizado la defensa de la misma, tendrá prórroga máxima de un año para obtener el grado correspondiente. Después de dos años de egreso sin obtener el grado, el alumno deberá cursar nuevamente un 10 % de los créditos totales o 2 asignaturas del programa, para replantear su trabajo de investigación en calidad de alumno vigente.

6. Presentar Carta de aceptación de dos artículos científicos, para su publicación en revistas indizadas.

7. A partir del tercer año y antes del último año del programa doctoral, el alumno debe aprobar un examen de candidatura o predoctoral.

8. Cumplir los demás requisitos establecidos en el Plan de Estudios de que se trate.

9. Cumplir con los trámites administrativos establecidos por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y el Reglamento de Estudios de Posgrado.

En el caso de los programas de estudio de doctorado donde exista convenio entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y otra institución, se regirán además por lo establecido en el mismo.