Funciones por Departamento

Departamento de Comunicación

Objetivo. Generar información sobre las actividades, programas, proyectos, acciones educativas y de investigación que se realizan en la Universidad, para difundirla entre toda la comunidad universitaria y la población en general, a través de los medios de comunicación masiva nacionales e internacionales.

FUNCIONES

1.    Apoyar a la Dirección de Comunicación y Relaciones Publicas en la formulación de la estrategia y políticas de comunicación social de la Universidad.
2.    Elaborar materiales periodísticos referentes a la Universidad para su publicación en medios impresos y electrónicos.
3.    Editar, publicar y difundir la Gaceta Universitaria.
4.    Realizar síntesis informativas de las actividades universitarias.
5.    Diseñar materiales para mejorar la comunicación y difusión de las actividades universitarias.
6.    Difundir los eventos académicos y culturales que se realicen la Universidad a través de los medios de comunicación masiva.
7.    Analizar la información necesaria para la toma de decisiones en materia de opinión pública.
8.    Realizar las convocatorias a las ruedas de prensa en la Universidad y apoyar en su realización.
9.    Apoyar en la formulación de estrategias para la promoción de la imagen universitaria.
10.    Monitorear las publicaciones de la Universidad, así como los diversos medios informativos externos.
11.    Gestionar y actualizar la información de la Universidad que se publica a través de las redes sociales.
12.    Administrar el material fotográfico de la Universidad.
13.    Observar las disposiciones jurídicas aplicables en materia de libertad de expresión, información, medios de comunicación y ejercicio periodístico.
14.    Realizar la compilación y resguardo de las publicaciones de la Gaceta Universitaria, en colaboración con el Departamento de Documentación y Archivo Universitario de la Dirección del Sistema Bibliotecario, de la Secretaría de Servicios Académicos.
15.    Apoyar en la integración del informe anual de actividades de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.
16.    Cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los órganos competentes de la Universidad.
18.    Realizar todas aquellas actividades necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones.

 

Departamento de Relaciones Públicas

Objetivo. Promover la imagen e identidad de la Universidad, con el propósito de favorecer el establecimiento de relaciones con la comunidad universitaria, así como con otras IES y organismos de los sectores público, privado y social.  

FUNCIONES

1.    Implementar estrategias que fortalezcan los lazos institucionales con los sectores sociales y productivos.
2.    Desarrollar investigaciones, estrategias, programas y campañas respecto de la opinión pública de la Universidad.
3.    Promover una imagen institucional de la Universidad, que favorezca su relación con los diferentes sectores de la sociedad.
4.    Apoyar en la organización y logística de los eventos sociales, académicos, deportivos, de vinculación y culturales de la Universidad.
5.    Apoyar en la integración del informe anual de actividades de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.
6.    Cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los órganos competentes de la Universidad.
7.    Realizar todas aquellas actividades necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones.