Movilidad Estudiantil de Posgrado


El Programa Institucional de Movilidad Estudiantil consiste en el intercambio de estudiantes con otras Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales, para que realicen estancias semestrales, anuales o de ciclos cortos, que les permitan avanzar en sus programas de estudio, acreditándoles al finalizar su periodo, las asignaturas cursadas.

La convocatoria para movilidad nacional se publica en enero y junio de cada año. La convocatoria para movilidad nacional e internacional se publica en enero.

Las bases son las siguientes:

•    Podrán participar los estudiantes de licenciatura y posgrado de la UJAT.
•    Ser estudiantes regulares, inscritos y tener promedio general mínimo de 8.5.
•    Haber acreditado mínimo el primer semestre o cuatrimestre de su plan de estudios.
•    La elección de la institución y las asignaturas serán elegidas por el alumno y su tutor, verificando la equivalencia y seriación de las asignaturas a cursar.
•    Las cuotas de inscripción o colegiatura deberán cubrirse en la UJAT y en la universidad receptora si así lo estipula el convenio.

Todos los trámites se realizan en la Dirección de Estudios y Servicios Educativos, ubicado en la Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, C.P. 86040, Villahermosa, Tabasco. Teléfono: (993) 3 58 15 00 Ext. 6094, correo electrónico: movilidad@ujat.mx.