Objetivos

Objetivo General.
Coadyuvar a la resolución de problemas relacionados con la disponibilidad, acceso, utilización y estabilidad de los alimentos de calidad biológica y nutrimental, mediante la profesionalización de maestrantes para integrarse en equipos de trabajo para el diseño, análisis, desarrollo, aplicación e incorporación de los avances tecnológicos a la práctica de la seguridad alimentaria.
 
Objetivos Específicos.
  1. Lograr la apropiación de los conceptos y objetivos de la seguridad alimentaria para que el egresado enfrente los desafíos de ésta, desde una perspectiva integral y de responsabilidad social.
  2. Fortalecer la participación de los egresados de la maestría en la formulación y desarrollo de proyectos, tendientes a resolver la problemática de la seguridad alimentaria en los ámbitos regional, nacional e internacional; que incidan en las políticas de la misma. 
  3. Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de grupos y comunidades vulnerables, mediante la formación de Maestros en Seguridad Alimentaria, conscientes de las características y requerimientos de acceso, disponibilidad, utilización y estabilidad de los alimentos en el país, y otros ámbitos geográficos.