Plan de Desarrollo a Largo Plazo 2028 (PDLP)

Plan de Desarrollo a Largo Plazo 2028

Dr. José Manuel Piña Gutiérrez
Rector

Las universidades, en particular las públicas, tienen entre sus compromisos coadyuvar a la construcción de un mundo mejor mediante las funciones de docencia, investigación y extensión y difusión de la cultura. Sumada a tal encomienda, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco dirige su empeño hacia la generación de alternativas que incidan favorablemente en el desarrollo de la entidad. La trayectoria recorrida por nuestra Alma Máter se caracteriza por logros que nos enorgullecen, relativos a la calidad de la oferta educativa de pregrado y posgrado, el incremento de la cobertura respaldado por la instauración de nuevos espacios físicos y virtuales, los proyectos en colaboración con pares extranjeros que atienden a las necesidades regionales, así como la promoción cultural, artística, deportiva y de otras actividades universitarias, a través de diversos medios, implementando también las modernas tecnologías de la información y la comunicación.

Aún permanecen y surgen nuevos retos a partir de los constantes cambios del entorno; afrontarlos precisa reorientar continuamente las capacidades de nuestra Institución con base en los aprendizajes derivados de los resultados que se estén alcanzando. Se ha de avanzar estableciendo prioridades que definan un horizonte deseable y factible para los miembros de la comunidad juchimán.
Por ello, se presenta el Plan de Desarrollo a largo plazo 2028 como una propuesta de gran pertinencia académica y social, que contiene las directrices que marcan la ruta de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en los próximos años, con las cuales se pretenden asegurar las respuestas que daremos a los recientes desafíos y el aprovechamiento de las futuras oportunidades en cumplimiento de nuestra Misión.

“Estudio en la Duda. Acción en la Fe”
Dr. José Manuel Piña Gutiérrez
Rector

Plan Estratégico de Desarrollo 2006-2016