UJAT Y STAIUJAT realizan primera reunión conciliatoria

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y representantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de esta casa de estudios (STAIUJAT), iniciaron las pláticas conciliatorias para la revisión contractual y salarial 2021-2023, en período de pre-huelga. 

Durante esta audiencia, conducida por la Conciliadora del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco (CCLET), Mayalín Casanova Camargo, el Abogado General y representante legal de la UJAT, Rodolfo Campos Montejo, destacó el compromiso de la institución con la justicia laboral de los trabajadores. 

“Las negociaciones que hoy inician, deben estar orientadas al momento histórico que se vive en Tabasco, México y el mundo, por lo que las acciones que emprendamos estarán encaminadas a cuidar la estabilidad de nuestra Universidad por encima de cualquier interés personal”, destacó Campos Montejo en esta primera reunión realizada en línea a través de la plataforma Zoom.

Ante el Secretario General del STAIUJAT, Lorenzo Román Arias, el funcionario universitario, manifestó el interés del rector, Guillermo Narváez Osorio, para que se concreten acuerdos sin menoscabo del patrimonio de la máxima casa de estudios.

Cabe destacar que se contó en esta audiencia con la presencia del secretario de Finanzas de la UJAT, Miguel Armando Vélez Téllez, el secretario de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez, la directora general del CCLET, Alejandra Díaz Alvarado y el conciliador del Centro, Genaro Hernández Velasco.