La participación de los docentes de la UJAT ha sido clave para alcanzar los logros institucionales: GNO

La planta docente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ha sido fundamental para conseguir los avances y logros institucionales alcanzados en los últimos tiempos, ya que su participación en medio de la pandemia ha sido destacada, teniendo al estudiante como el centro de todos nuestros esfuerzos, destacó el rector, Guillermo Narváez Osorio, durante la entrega de reconocimientos por su destacada actividad a 25 profesores de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS).

En este evento, realizado en el marco de la celebración por el Día del Maestro, el rector de la UJAT, acompañado por la directora de la DACS, Miriam Carolina Martínez López, externó sus felicitaciones a todos los profesores que integran a la Universidad, a quienes invitó a continuar con la actitud que hasta ahora han demostrado, para dar continuidad a la labor docente desde sus hogares, y –dijo- su casa de estudios seguirá fortaleciendo la capacitación docente, para juntos construir el futuro de México.

“El propósito que nos mueve como institución de educación superior, es que podamos formar a los mejores profesionales, más competentes, que tengan las mejores y mayores aptitudes para abrirse paso en un exigente y competitivo campo laboral, y para lograr esa meta necesitamos de ustedes, los profesores universitarios”, aseveró Narváez Osorio.

Concluyó que la excelencia no es la meta sino un medio, por lo que hay que trabajar todos los días para refrendarla, en aras de forjar a los mejores profesionales con sentido de responsabilidad y ética, para hacer del mundo uno más justo y próspero.

En su intervención, la directora de la DACS, Miriam Carolina Martínez López, indicó que las dos actividades más gratificantes que puedan existir son enseñar y salvar vidas y los profesores de esta División tienen esa dicha doble, al compartir el conocimiento con los estudiantes.

“Hoy no solo celebramos una fecha conmemorativa o la trayectoria docente de excelencia que tienen todos los premiados, hoy más que nunca, reconocemos su esfuerzo y dedicación por la formación de profesionales, porque aunque la pandemia nos ha querido doblar, gracias al trabajo de ustedes, no ha podido. En la primera línea han estado soldados de la salud que se formaron en estas aulas bajo la tutela de todos ustedes”, reflexionó. 

A nombre de los 25 galardonados, la profesora investigadora Carmen de la Cruz García, agradeció el reconocimiento que fue otorgado por la contribución de los docentes en la formación del talento humano en las diversas disciplinas que se imparten en la DACS.

“Para los docentes, la presencia del COVID-19, que sigue siendo un padecimiento emergente y de alto riesgo, nos ocasionó transitar a la modalidad virtual, lo que nos llevó a respetar el escenario de aprendizaje, donde las casas de los estudiantes se convirtieron en aulas, y aprender el uso de las nuevas tecnologías, pero nuestra casa de estudios realizó diversas capacitaciones para fortalecer la labor docente”, puntualizó de la Cruz García.

En esta ceremonia, se brindó un minuto de aplausos en honor a los profesores que contribuyeron en la formación de los jóvenes por muchas generaciones y que partieron en el último año.