Ofertan la UJAT y la UNACH Diplomado Interinstitucional en materia de prevención de lavado de dinero

Los interesados pueden inscribirse sin presentar examen de selección y pagar el costo del programa, el cual inicia el próximo 2 de julio del presente año

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), convocan a notarios, contadores, agentes inmobiliarios, administradores únicos de personas morales y a quienes realicen actividades consideradas vulnerables, a inscribirse al Diplomado Interinstitucional en materia de prevención del lavado de dinero y combate al financiamiento al terrorismo en el sector de actividades vulnerables. 

Este programa busca difundir el cumplimiento del régimen de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y Combate del Financiamiento al Terrorismo (CFT), así como los estándares internacionales en la materia a través de un enfoque profesional que permita obtener conocimientos y competencias con relación al proceso de Certificación al que convocará la Unidad de Inteligencia Financiera.

El módulo uno, denominado “Lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y su normatividad nacional e internacional”, será impartido por la Doctora en Derecho, Marla Daniela Rivera Moya; el segundo módulo que define las actividades vulnerables, estará a cargo del Maestro en Juicios Orales, Jorge Lara Rivera; mientras que el Doctor Orbelin Pérez Flores, experto en prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, impartirá el tercer módulo llamado “Enfoque basado en riesgos”.

El cuarto módulo que lleva el título de “La responsabilidad administrativa y penal en el marco de la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y el financiamiento al terrorismo”, será expuesto por el Doctor Luis F. Azaola Calderón, quien es profesor y expositor de diversas universidades del país en materia de dogmática de Derecho penal y procesal penal acusatorio.
 
Para concluir el Diplomado con el quinto módulo denominado “Los programas de compliance, los códigos de ética y el deber jurídico como elementos para prevenir el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y el financiamiento al terrorismo”, participará el Doctor en Derecho Penal y Derechos Humanos por la Universidad de Salamanca, Miguel Ontiveros Alonso.

La modalidad del programa es a distancia, con un total de 125 horas, una duración de ocho semanas y el costo para los interesados es de 10 mil pesos. No se presenta examen de admisión y el Diplomado inicia el próximo 2 de julio del presente año.

Los interesados pueden consultar el programa completo del Diplomado Interinstitucional en: https://diplomados.unach.mx/iij/#docentes y registrarse a través de: https://regeventos.ujat.mx/diplopld/. 

Para mayor información, pueden comunicarse al número 9934385751 o enviar un correo a capacitación.vinculacion@ujat.mx