Toman protesta a nuevas integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT

En sesión del Consejo Universitario, se eligieron hoy como nuevas integrantes de la H. Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a las doctoras Blanca Alicia Sánchez Ruíz y Rocío del Carmen Hernández Hernández, pertenecientes a las divisiones académicas de Ciencias Agropecuarias y Educación y Artes, respectivamente, quedando integrado en su totalidad este órgano institucional.

Durante la reunión virtual presidida por el rector Guillermo Narváez Osorio, y coordinada por la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, se aprobaron una serie de decretos que fortalecen las acciones de vinculación universitaria, entre ellos el de Registro, Seguimiento y Evaluación de los Proyectos de Vinculación, los cuales fueron presentados Carolina Guzmán Juárez, directora de esta área de la UJAT.

También, por unanimidad, los consejeros universitarios enlazados por Microsoft Teams, aprobaron la propuesta presentada por el secretario de Finanzas, Miguel Armando Vélez Téllez, para adecuar y ejercer recursos públicos ordinarios del Gasto Corriente durante el presente ejercicio fiscal, el cual permitirá garantizar los compromisos contractuales con los dos sindicatos universitarios, SPIUJAT y STAIUJAT.

Además, la directora de Servicios Escolares, Leticia Palomeque Cruz, presentó a la asamblea los calendarios escolares y de actividades 2021-2022 de Licenciatura y Posgrado, escolarizado y a distancia, los cuales también fueron aprobados.

En el encuentro del Consejo Universitario, estuvieron presentes los integrantes de la H. Junta de Gobierno encabezados por el presidente Gildardo López Baños, el Colegio de Directores, los secretarios de Servicios Administrativos, y de Investigación Posgrado y Vinculación, Jorge Membreño Juárez y Wilfrido Contreras Sánchez, respectivamente.