Reconoce Pfizer a estudiante de la UJAT como uno de los mejores en México

El Instituto Científico Pfizer en colaboración con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), otorgó al alumno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Edgar Cortés García un reconocimiento a la Excelencia Académica, que lo colocó en el lugar 22 de los 83 jóvenes considerados los mejores estudiantes de medicina del país.


Al platicar sobre esta distinción, Edgar Cortés García adscrito a la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), indicó que derivado de su desempeño en la Licenciatura en Medicina, su casa de estudios lo postuló a la convocatoria que emite este laboratorio internacional de manera anual, por lo que agradeció a las autoridades divisionales, quienes lo orientaron para cumplir con cada uno de los requisitos.

Destacó que su trabajo académico se encuentra enfocado al estudio de los factores de riesgo para el desarrollo de complicaciones en pacientes diabéticos, haciendo un comparativo entre zonas rurales y urbanas. 

“Quisiera ampliar más el tema de la diabetes, pues Tabasco ocupa actualmente el primer lugar a nivel nacional de casos nuevos cada año, y a pesar de ser una enfermedad considerada común, la información que hay es insuficiente en la entidad”, refirió Cortés García, quien actualmente cursa el último año de la carrera y realiza el servicio social a la par de la tesis para su titulación.

Agregó que dentro de sus planes se encuentra realizar el examen de especialidad y enfocarse al trabajo de investigación en el área de la epidemiología, ya que dijo, lo más bonito de su carrera es que siempre le genera la necesidad de saber más.


Agradeció a Pfizer y a la AMFEM por el reconocimiento, pues dijo que aunque “uno hace siempre las cosas para su propio crecimiento, es gratificante que existan reconocimientos que motivan a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo”.