Reconoce el INFONAVIT a la UJAT como una empresa de diez

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, recibió del delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Jesús Alí de la Torre, el Reconocimiento de Empresa de Diez por cumplir en tiempo y forma con esta obligación patronal. 

En este sentido, el rector de la UJAT agradeció esta distinción otorgada la cual –dijo- será honrada mediante el seguimiento de las aportaciones correspondientes, a fin de que los trabajadores universitarios, tanto docentes como administrativos, sigan teniendo estos beneficios sociales que conlleva el aportar al INFONAVIT.

“Nuestros sindicatos puedan constatar que su institución está cumpliendo con sus obligaciones obrero-patronales y que pueden acceder en cualquier momento a estos beneficios, por lo que los invito a gestionar y aprovecharlos, ya que el Instituto ofrece las facilidades y la asesoría para llevarlos a efecto”, agregó.

En su intervención, el delegado Regional del INFONAVIT, Jesús Alí de la Torre, afirmó que la UJAT se ha distinguido por su compromiso social ante sus trabajadores, realizando el pago de todas y cada una de las aportaciones y amortizaciones de manera puntual, por lo que se otorga este reconocimiento institucional. 

“La Universidad no cuenta con ningún adeudo pendiente ante el INFONAVIT, llevando a cabo nuestro vínculo financiero de manera transparente y eficiente, lo que redunda en el bienestar de todas las familias de los cuatro mil 134 derechohabientes universitarios, quienes pueden obtener un crédito digno y seguro para lograr un patrimonio como es la vivienda”, subrayó.

Alí de la Torre concluyó que dentro de los beneficios que surgen de este reconocimiento, está el de acudir hasta los centros de trabajo y otorgarles asesorías y trámites sobre temas de crédito, cobranza y recaudación; así como información de todos los productos crediticios con los que cuenta la institución y llevarlos de la mano hasta su disposición.

En este evento estuvieron presentes por parte de INFONAVIT, el gerente de Recaudación Fiscal, Víctor Manuel Maldonado Tosca y el gerente de Crédito, Carlos Antonio Valenzuela Peralta; por parte de la UJAT, el secretario de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez y el secretario de Finanzas, Miguel Armando Vélez Téllez, así como representantes del SPIUJAT y STAIUJAT.