Rector de la UJAT reconoce a nueva generación de la DACSYH por superar retos ante la pandemia

Se entregaron constancias a 70 egresados de las carreras de Derecho sistema escolarizado y a distancia, Historia y Sociología

Por superar los retos derivados de la emergencia sanitaria mundial por Covid-19 y concluir con su formación profesional, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, reconoció el esfuerzo de los egresados de las licenciaturas en Derecho, Derecho en el Sistema de Educación a Distancia (SEAD), Historia y Sociología, de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH).

Durante la Ceremonia de Graduación de la generación 2017-01 – 2021-02, realizada en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández”, el rector de la UJAT, consideró que “esta entrega de diplomas es diferente por las condiciones extraordinarias generadas por la pandemia, por lo que graduarse de una carrera universitaria, es un gran logro, una victoria personal, académica y moral, es una experiencia única e inolvidable en sus vidas”.

“Pertenecen a la generación que en apenas dos años han aprendido y aprenderán lo que les tomó a otras generaciones toda una vida, porque ustedes han tenido que adaptarse rápidamente a una nueva forma de estudiar, de trabajar, de relacionarse, de adaptarse a un nuevo estilo de vida muy diferente al que hace dos años conocimos”, puntualizó.

Luego de reiterarles una felicitación por el objetivo cumplido, destacó que los hombres y mujeres que se preparan como profesionales en la UJAT están conscientes de su misión cuando se trata de colaborar en la resolución de los problemas que aquejan a la colectividad.

Momentos antes de hacer la entrega de un total de 70 constancias a los egresados, la directora de la DACSYH, Felipa Sánchez Pérez, hizo énfasis en el compromiso de cumplir con la misión de formar profesionistas de manera sólida e integral, con éticas y responsabilidad social, a través de los programas certificados de calidad y excelencia, que permiten aportar de manera fundamental al desarrollo del país.

De esta manera, dijo, se convierten en una generación con la capacidad para insertarse en el mercado laboral, ya que cuentan con las competencias necesarias, al ser preparados en una nueva cultura, con principios humanistas y éticos en la cultura de igualdad para la resolución de los conflictos por medio de la conciliación y el acuerdo.

A nombre de sus compañeros, José Bladimir Sánchez Cerino de la licenciatura en Derecho a Distancia, manifestó un agradecimiento a la universidad por no detener su proceso educativo aún en condiciones de pandemia, se buscaron e implementaron los medios para continuar la enseñanza y gracias a ellos hoy llegamos a la graduación.

Cabe señalar que durante la ceremonia de graduación, también estuvieron presentes, el abogado General de la UJAT, Rodolfo Campos Montejo; mientras que por parte de la DACSyH participaron la coordinadora de Programas Estudiantiles, María Guadalupe Velázquez Jiménez; el jefe de Titulación, Seguimiento de Egresados y Mercado Laboral, Rafael López Correa, así como familiares y comunidad universitaria.