Promueven consumo de alimentos saludables en cafeterías de la UJAT

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, hizo entrega de constancias del Primer Curso, “Principios Básicos de Inocuidad en Servicios de Alimentos” y Segundo Curso “Promoción de Servicios de Alimentos Saludables” que concluyeron en la División Académica de Educación y Artes (DAEA).

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio “Dr. Heriberto Olivares Valentines”, el coordinador general de Servicios Médicos de la UJAT, Ventura Moguel Pérez, explicó que estos cursos se organizaron con el fin de orientar y crear opciones de platillos saludables para su oferta en las cafeterías que operan dentro de la máxima casa de estudios y de esta manera mejorar los hábitos alimentarios de la comunidad universitaria.

Dio a conocer que estas capacitaciones nacen de un proyecto multidisciplinario de intervención en seguridad alimentaria a cargo de los profesores investigadores de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Nallely Lorenzo Soberano y José del Carmen León Zapata.

En este marco, el rector de la UJAT acompañado por la presidenta del Voluntariado Universitario, Aura Estela Noverola de Narváez; el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea; el secretario general del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández; la directora de la DAEA, Thelma Leticia Ruiz Becerra y la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, recorrieron una muestra gastronómica, además de disfrutar de un programa cultural que incluyó danza folklórica por alumnos del ballet de Gestión Cultural de la DAEA.