José Juan Paz Reyes toma protesta como director interino de la DACEA

La Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), designó al Maestro José Juan Paz Reyes, como director interino de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), para el periodo 2022-2023, acto en el que estuvo presente el rector Guillermo Narváez Osorio.

Durante la sesión solemne realizada el 19 de mayo, la secretaria de este órgano colegiado, Sonia Irene Ocaña Ruiz, dio a conocer el nombre del director electo, quien sustituye al Doctor Luis Manuel Hernández Govea, mientras que la toma de protesta de ley la realizó el presidente de la H. Junta de Gobierno, Gildardo López Baños.

Previo al inicio de la sesión, la profesora investigadora e integrante de la terna, Sandra Juárez Solís, presentó un documento a los integrantes de la Junta, en el que declinó a participar en la contienda, por lo que la elección se realizó a partir de las dos propuestas presentadas por los catedráticos Arturo Aguilar de la Cruz y José Juan Paz Reyes.

Como parte de su formación académica, Paz Reyes, cuenta con estudios de licenciatura en Economía, maestría en Educación, además de diversos diplomados entre los que destacan: Herramientas para el Desarrollo de Publicaciones Académicas en el Área de Ciencias Sociales y Administrativas; Cultura Financiera; Desarrollo de habilidades docentes para nuevos ambientes de aprendizajes; Habilidades Didácticas; Formación de Docentes en Educación de Emprendedores, además de la Especialidad en Docencia.

Entre sus cargos se ha desempeñado como coordinador de Docencia, director de Servicios Escolares de la UJAT; jefe del Departamento de Estudios Socioeconómicos de la UJAT; secretario Administrativo de la DACEA; asesor en Economía en el DIF-Tabasco y colaborador en la Gerencia de Estudios Económicos, Altos Hornos de México.

En la actualidad es Profesor Investigador de la DACEA, miembro del Padrón de investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco y miembro del Programa de Mejoramiento del Profesorado.