Se vinculan la UJAT y ADO para promover la movilidad sustentable

Para consolidar la preservación ecológica y el desarrollo sustentable en la entidad y la región, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y el gerente general de Mobility ADO en la entidad, Sixto Javier Hernández Zubieta, firmaron convenios de colaboración.

En este marco, el rector indicó que la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación es esencial para impulsar una movilidad sustentable y esta casa de estudios cuenta con esta fortaleza, a través de la generación de conocimiento de sus investigadores.

Narváez Osorio señaló que será el transporte colectivo la fortaleza para contrarrestar los efectos del cambio climático, aunque en la actualidad el uso del automóvil privado cuenta con las tres cuartas partes de la movilidad en el mundo, lo que genera esta contaminación masiva del medio ambiente. 

Narváez Osorio expresó que la UJAT busca aliados que trabajen a favor del desarrollo de la entidad, por lo que consolidar la vinculación con la empresa mexicana ADO, es de vital relevancia para aplicar el conocimiento a causas que impactan de manera positiva en el bienestar de la sociedad y del planeta.

Agregó que mediante esta firma, también los estudiantes tendrán un espacio donde poner en práctica sus conocimientos, otorgándoles experiencias laborales en el mundo real, por lo que agradeció la disposición de ADO para consolidar esta vinculación que será fructífera para ambas instituciones.   

En su intervención, el gerente general de Mobility ADO en Tabasco, Sixto Javier Hernández Zubieta, aseveró que tanto la UJAT como la Fundación de Autobuses de Oriente, tienen un modelo que busca retornar a la comunidad algo de lo mucho que ésta le otorga, por lo que trabajar para consolidar una movilidad sustentable es parte de esa responsabilidad social. 

Concluyó que la UJAT es una gran aliada en la materia, lo que lleva a formalizar este convenio de colaboración, que fungirá como puente entre el conocimiento y la aplicación de los mismos en beneficio de la población y del medio ambiente, por lo que agradeció al rector por ser un eje en la consolidación de esta vinculación. 

Participaron en esta firma, por parte de ADO y Empresas Coordinadas S.A. de C.V., Roberto Antonio Montejo Galicia jefe de Fundación ADO en Tabasco.

De la UJAT estuvieron presentes, los secretarios de Servicios Académicos y de Investigación Posgrado y Vinculación, Luis Manuel Hernández Govea y Wilfrido Miguel Contreras Sánchez; así como la directora de Vinculación, Carolina Guzmán Juárez.