Realizan en la UJAT el Segundo Congreso Nacional e Internacional de Derecho Privado 2022

En el marco del Segundo Congreso Nacional e Internacional de Derecho Privado 2022, que tiene como sede a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), especialistas de universidades e instituciones nacionales e internacionales, exponen y analizan ejes temáticos en materia de Derecho Civil, Derecho Familiar, Notarial, Mercantil, Laboral e Internacional Privado en distintas vertientes del quehacer jurídico.

Acompañado por el representante del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez y por la directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH), Felipa Sánchez Pérez, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, realizó la declaratoria inaugural y dio la bienvenida a los participantes.

Al dirigir un mensaje, la directora de la DACSYH, Felipa Sánchez Pérez, hizo un exhorto para que el intercambio de conocimientos sea fructífero, se amplíen los conocimientos y los diferentes puntos de aplicación, con las disertaciones y talleres de talla internacional, y así; colaborar en la construcción de una sociedad consciente de las realidades que el derecho busca progresar y avanzar como herramienta de ceñido social.

Para esta segunda edición, expuso que el comité organizador del grupo de investigación Derecho, Psicología y otras Ciencias, estableció vínculos de gran valía, a través de los cuales se realizarán aportes y debates que abonarán a la construcción de un mejor país.

En la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la DACSYH, también estuvieron presentes el General Brigada Diplomado Estado Mayor, Cristóbal Lozano Mosqueda, Comandante de la 30 zona militar; el presidente del Comité Organizador, Rolando Castillo Santiago y el director del Master en Derecho Familiar e Infancia y representante del Observatorio de Mediación de Cataluña, Carlos Villagrasa Alcaide.

Cabe destacar que las actividades dieron inicio con la conferencia “Responsabilidad social y la inserción laboral de menores infractores en el Perú”, impartida por el rector de la Universidad Alas Peruanas, Arístides Alfonso Tejada Arana. 

Durante el segundo día de actividades, se desarrollaron las conferencias “Bioderecho, estudio en protección de la Vida”, por el Doctor Luis Gerardo Jiménez Arias, desde Costa Rica; así como la impartida por el Doctor José Alberto del Rivero del Rivero, denominada “Condiciones de vida de las personas mayores: protección y apoyo social”.