Reporta GNO un total de 6 mil 500 usuarios de la Alerta UJAT

La Alerta Móvil UJAT, ha generado más confianza en los estudiantes, maestros y trabajadores, siendo alrededor de seis mil 500 usuarios que han descargado la aplicación en sus celulares, informó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.

En entrevista con medios locales, señaló el proceso de ingreso a la Universidad cerró con 5 mil 900 alumnos de nuevo ingreso inscritos en primera, segunda y tercera opción, además de las listas de prelación.

Comentó que la máxima casa de estudios cuenta con 30 cámaras de seguridad, además de los operativos diarios de vigilancia, de los cuales hasta el momento no ha habido reporte por parte del C-4 de la activación de alguna alerta, ni tampoco mal uso de esta aplicación tecnológica.

En cuanto a los casos de acoso y hostigamiento sexual, precisó que son atendidos directamente por la coordinadora del Departamento de Estudios de Género, Adriana Esmeralda Acosta Toraya, “afortunadamente hay más confianza para denunciar este tipo de conductas”, resaltó el rector de la UJAT.