Entrega rector de la UJAT constancias a egresados de Talleres Culturales

Educar a los ciudadanos en las artes nos permite formar nuevas generaciones que practiquen la tolerancia y que sean capaces de usar su imaginación para contribuir a un mundo más justo, señaló el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, durante la Ceremonia de Entrega de Constancias a Egresados de los Talleres Culturales Generación 2020 – 2022.

Luego de reconocer la dedicación de los graduados, el rector los invitó a valorar y acrecentar las habilidades adquiridas en el Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA) de la UJAT, porque todo ese talento los acompañará el resto de sus vidas.

“El artes es parte esencial de la educación integral, por eso el CEDA tiene una gran importancia en nuestra tarea fundamental que es la de formar no sólo a los mejores profesionistas sino también a las mejores personas”, reflexionó.

En presencia del director del CEDA, Raúl Armando Hernández Glory y de la presidenta de la Academia del CEDA, Maribel Cornelio Cruz, el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, exhortó a esta nueva generación a continuar con tesón y fortaleza, abriendo el camino para los que vienen, en lo laboral, lo académico, lo administrativo, en la investigación o en lo asistencial.

Dio a conocer que este centro de las artes recibe cada semestre a más de mil 500 estudiantes y son atendidos por una planta docente que está integrada por más de 30 profesores, quienes los han formado en un área específica, de acuerdo con sus habilidades y preferencias.

A nombre de sus compañeros, el alumno Álvaro Marín Aguilar, felicitó el logro alcanzado al formarse en los talleres de Coro, Bajo eléctrico, Cómic, Canto, Dibujo y pintura, Danza clásica, Danza moderna jazz, Danza y bailes populares, Lengua chontal, Literatura, Piano, Ritmos y percusiones, Tamborileros y Teatro.

Cabe destacar que como parte del programa cultural, se presentó el egresado del taller de Piano, Pablo del Valle Ríos, así como el Ensamble Vocal del CEDA, bajo la dirección de Jorge Francisco de León Sánchez.