Inauguran en la UJAT el Startup World Cup 2022

Al dar la bienvenida a los participantes del Startup World Cup 2022, Regional México, que tiene como sede la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el rector Guillermo Narváez Osorio, destacó que este evento internacional que por primera vez se realiza en la entidad, impulsará el ecosistema emprendedor para articularlo desde el gobierno, la sociedad civil, empresas y la academia.

Ante el representante del gobernador, Carlos Manuel Merino Campo, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), José Friedrich García Mallitz y de la presidenta y fundadora de la Red Emprende Tabasco, Miriam Caballero García, el rector de la UJAT, refrendó el compromiso de estar preparados para el futuro y agregó que “una de las acciones claves para ello es la creación de startup de base científica y tecnológica”.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, destacó que la cultura emprendedora forma parte de la visión esencial de formar los mejores profesionales con un alto sentido de responsabilidad social y con la capacidad de ampliar la innovación para la creación de nuevas fuentes de empleo.

“La UJAT cuenta con un Centro emprendedor, con infraestructura de las mejores del sureste, que está disponible para ser la vía que detone iniciativas de negocio de alto impacto”, puntualizó.

A su vez, la presidenta y fundadora de la Red Emprende Tabasco, Miriam Caballero García, explicó que “es una competencia de las mejores 10 Startups del país, es decir, emprendimientos que sean tecnológicos que resuelvan claramente un problema y que tengan por lo menos un producto mínimo viable”.

De esas 10 Startups de todo México que vienen a competir a Tabasco, una saldrá ganadora con el premio del viaje redondo a Sillicon Valley, para la gran final a efectuarse en Estados Unidos, en donde podrán ganar 1 millón de dólares en inversión para su Startup, subrayó.

Al realizar la declaratoria inaugural, el secretario de la SEDEC, José Friedrich García Mallitz, reafirmó el compromiso del Gobierno de Tabasco de impulsar este tipo de eventos que buscan alentar a los jóvenes a emprender sus propias ideas. 

“En Tabasco tenemos grandes jóvenes en grandes instituciones académicas, emprendedores que necesitan una oportunidad de desarrollo para que consoliden sus proyectos”, concluyó.

Cabe señalar que en la ceremonia, también estuvieron presentes, el director y Co-Fundador de Pegasus Tech Venture, Bill Reichert y de la Co-Fundadora de la Red Emprende Tabasco, Judith Magdalena Aguilar Castellanos.