Realizan en la UJAT el Segundo Coloquio Nacional de Materiales

El Segundo Coloquio Nacional de Materiales dio inicio en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con la finalidad de establecer esquemas de participación multidisciplinaria en el área de los materiales, la energía y la biotecnología, fomentando el conocimiento científico, y el uso de tecnologías de vanguardia, que contribuyan a la solución de la problemática de los procesos, los sistemas energéticos y los nuevos materiales manteniendo los principios de desarrollo sostenible.

Previo al inicio de las actividades a realizarse los días 8 y 9 de septiembre, la presidenta del Comité Organizador y profesora investigadora de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), Laura Lorena Díaz Flores, dio a conocer que el programa incluye dos conferencias magistrales, siete conferencias invitadas, trece ponencias orales y once ponencias en carteles, que se desarrollaron en la modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

Precisó que además de universidades de otros estados, la transmisión de las conferencias se proyectó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 4 “Jesús Agustín Castro” de ciudad Lerdo, Durango.

“La finalidad es fomentar en los jóvenes la vocación científica desde la educación media superior para que en el corto plazo se consoliden como los científicos que México necesita”, señaló.

Agradeció el apoyo del Cuerpo Académico en consolidación Diseño de Materiales y Bioprocesos para Ingeniería y del Cuerpo Académico en consolidación Materiales y Dispositivos Semiconductores, por su participación en la organización del Coloquio, a través del cual se afianzan los lazos de colaboración y cooperación académica de los integrantes de la Red Académica Materiales, Energía y Biotecnología (MEB).

Cabe destacar que en el inicio de actividades estuvieron presentes, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, el director de Investigación, Alberto de Jesús Sánchez Martínez, la directora de Posgrado, Laura Judith Quiñónez Díaz y la coordinadora de Investigación de la DAIA, Xóchitl Cornelio Rodríguez.