Solicita UJAT aumento del diez por ciento en presupuesto del próximo año

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, informó que solicitó a los gobiernos federal y estatal un aumento del 10 por ciento para el presupuesto del próximo año, tomando en consideración los indicadores inflacionarios.

Refirió que de esta manera y de ser autorizado, se prevé un ejercicio presupuestario de dos mil 750 millones de pesos, lo cual permitirá a la UJAT hacer frente a las demandas sindicales y al cumplimiento de los programas y metas establecidas 

Lo anterior lo expuso durante la entrevista realizada en el marco de las Jornadas por la Transparencia Tabasco que organizó el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública en las instalaciones de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH).

Reportó que la máxima casa de estudios como una institución educativa abierta y transparente, se encuentra lista para cumplir con los pagos de fin de año y de esta manera cerrar sin complicaciones,. “Se han tomado las medidas correctas, un manejo responsable de las finanzas y se va a concluir el año sin contratiempos como desde el inicio de nuestra administración”, aseveró.

“Para los pagos de fin de año estamos listos, con una bolsa de nómina de alrededor de 600 millones de pesos y está garantizado ese recurso, lo cual se planea desde inicio de año, para no haber complicaciones por esa causa”, detalló.

En cuanto a los proyectos para obras de infraestructura dentro de la UJAT, apuntó que esos recursos los aporta la federación a través de un fideicomiso, "y por esa vía nos enviarán alrededor de 140 millones de pesos para mantenimiento de las instalaciones", los cuales se prevé lleguen a mediados de año aproximadamente, "si cuentan con recursos suficientes”, aclaró.