Capacita la UJAT a personal del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez en materia de normatividad ambiental

Con temas como la legislación y normatividad ambiental en monitoreo de residuos sólidos y urbanos, así como en métodos para la gestión y manejo integral de los residuos, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), capacitó a 34 integrantes de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento del municipio de Jalpa de Méndez.

Guiados por los investigadores de la UJAT adscritos a la División Académica de Ciencias Biológicas, José Ramón Laines Canepa y José Aurelio Sosa Olivier, los participantes del proyecto “Diagnóstico básico para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos del Municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco”, presentaron los resultados y estrategias para el inicio de trabajo de campo con la población seleccionada.

Durante la clausura de las actividades, estuvo presente la presidenta municipal Nuris López Sánchez y funcionarios de este Ayuntamiento, quienes agradecieron la colaboración de la UJAT para consolidar este proyecto que busca dimensionar la problemática en materia de residuos sólidos urbanos y establecer objetivos, estrategias y metas, para mejorar la calidad ambiental del municipio.