La UJAT firma convenio con el Poder Judicial del Estado de Tabasco

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y el magistrado presidente del Poder Judicial Estado de Tabasco, Enrique Priego Oropeza, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que favorecerá la organización de cursos, talleres, pláticas, asesorías, capacitación, prácticas, seminarios y conferencias en beneficio del recurso humano de ambas instituciones.

Al dirigir un mensaje, el rector destacó que el acuerdo que se consolida, permitirá que jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios puedan dar su servicio social y práctica profesional en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), institución primordial para la vida democrática de la entidad.

Luego de reconocer y agradecer la apertura del TSJ, enfatizó que “nuestro objetivo como universidad es formar personas con la más alta calidad académica y humana, y sin duda el contacto con los valores que guían la impartición de justicia dejará una huella profunda en las nuevas generaciones”.

Por su parte, el presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza, precisó que en el Poder Judicial “estamos comprometidos y abiertos al fortalecimiento de las nuevas generaciones, tomando en cuenta las necesidades en sus planes de estudio y fomentando siempre la apertura, así como una capacitación vinculante, siendo siempre vigilantes de los logros y resultados”.

De esta manera, destacó que “aportamos a la sociedad funcionarios con altos valores éticos, teniendo las habilidades necesarias para alcanzar uno de los más importantes fines del derecho, el bien común”.

En el evento también se contó con la asistencia de funcionarios de la máxima casa de estudios y del Poder Judicial, quienes estuvieron presentes en la ceremonia realizada en la sala de Cristal del TSJ.