La UJAT y Secretaría de Salud firman convenio y se suman a Campaña de Donación de Sangre

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, firmaron un Convenio de Colaboración de Apoyo Interinstitucional y Campaña Altruista de Donación de Sangre, que se realiza con el apoyo de una Unidad Móvil en la que se reciben las donaciones de la comunidad universitaria.

En presencia de la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, la presidenta del Voluntariado de la UJAT, Aura Estela Noverola de Narváez, dirigió un mensaje para convocar la participación de todo aquel joven o adulto, que en condiciones saludables, se pueda unir a esta iniciativa que puede significar un regalo de vida y de salud a quienes hoy se encuentran enfermos.

Para enfrentar el nuevo reto que habremos de emprender, consideró que se requerirá de un sólido trabajo en equipo con la Secretaría de Salud y con el Centro Estatal de Hemoterapia.

“Estamos seguros de contar con la imprescindible participación y solidaridad de la comunidad universitaria para que todo marche sobre ruedas y muchos se sumen a la campaña de donación de sangre que de manera periódica, se llevará a cabo en prácticamente todos los campus de la universidad”, puntualizó.

Al intervenir, el director del Centro Estatal de Hemoterapia, Álvaro Alejandro León Reséndiz, aseguró que las donaciones salvan vidas, no solo de adultos sino también de pacientes pediátricos, y ejemplificó que tan solo en el Hospital del Niño, se tiene un aproximado de consumo de 890 unidades de plaquetas mensuales, situación que requiere un esfuerzo del altruismo.

“Con esta suma de esfuerzos vamos a alcanzar el objetivo de salvar vidas, en favor de esos niños, quienes son el futuro de Tabasco, por ello agradezco la voluntad por buscar donantes para esta noble causa”, concluyó.

Después de la ceremonia que tuvo lugar en la explanada de Rectoría, las autoridades, funcionarios estatales y universitarios, así como personal de salud, realizaron un recorrido por la Unidad Móvil de Donación de Sangre que se instaló para atender a los estudiantes y profesores que se sumaron a esta campaña altruista.