Firman convenio la UJAT y Hokchi Energy para detonar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y el director de Hokchi Energy, Gerardo Andrés Doria, firmaron un Convenio Marco de Colaboración a través del cual se llevarán a cabo actividades que permitan el desarrollo de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, estudios técnicos, capacitación y difusión del conocimiento, en áreas de interés y beneficio mutuo.
 
En este sentido, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, reconoció el prestigio internacional de Hokchi como empresa de exploración y extracción de petróleo y gas, al tiempo de poner a disposición los programas de estudio, infraestructura y proyectos de investigación con los que cuentan todos los campus de la máxima casa de estudios, en específico de las divisiones académicas de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura y Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez.

“Estamos convencidos que se puede avanzar en apego a las políticas de Hokchi que tienen que ver con operaciones sustentables y su empeño en trabajar en las áreas de salud, educación y cuidado medio ambiental junto a organismo no gubernamentales”, precisó.

Coincidimos, dijo “en promover el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de las comunidades, y en todas las tareas estamos abiertos a poner a su disposición a lo más importante que tenemos que es a nuestros jóvenes estudiantes para la realización de prácticas profesionales y servicio social, además de todos nuestros investigadores”.

A su vez, el director de Hokchi Energy, Gerardo Andrés Doria, consideró que “este acuerdo puede ser tan grande como nosotros queramos que sea, tenemos el compromiso de aportar todo el profesionalismo necesario para poder acompañar y desarrollar en forma conjunta las actividades”.

“Estamos convencidos de la importancia que tiene la sustentabilidad de las operaciones, la cual se logra a través de una red social importante, en la que incluso se puede ofrecer a los estudiantes una alternativa laboral”, puntualizó.

Al intervenir, el gerente general de Operaciones de Hokchi, Nestor Jorge Graff, quien también fue parte de la firma de este documento, resaltó que representan a una empresa dedicada a la energía con una visión internacional enfocada en la innovación tecnológica, la seguridad operativa y la preservación natural del medio donde opera, que está desplegando todo su potencial humano y profesional en México.

En esta labor, destacó que “vamos a necesitar cubrir las necesidades profesionales para el desarrollo de nuestras operaciones en el futuro y queremos hacerlo de una manera ordenada y con base en los perfiles adecuados que se forman en las universidades”.

En la ceremonia que tuvo lugar en la sala de juntas de la Rectoría, estuvieron presentes funcionarios de la máxima casa de estudios, integrantes del Colegio de Directores y titulares de diferentes áreas de Hokchi Energy.