Journal of International Students premia a profesora de la UJAT como editora 2022

Al obtener el Editor’s Choice Award 2022 otorgado por la publicación Journal of International Students, la profesora investigadora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), María Cruz Cuevas Álvarez, se integra a un equipo editorial conformado por académicos de universidades de 20 países del mundo.

En entrevista, la docente de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), destacó que con esta distinción la UJAT se coloca como la única institución de México que se enlista junto con Australia, Bangladesh, Canadá, China, Finlandia, India, Corea, Laos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, Arabia Saudita, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía , Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

Añadió que en este año, el reconocimiento fue otorgado a un total de 22 galardonados, quienes como parte de la labor que desempeñan en esta revista multidisciplinaria a nivel internacional, revisan y evalúan los artículos que pares académicos desarrollan con un enfoque cuantitativo y cualitativo, en materia de movilidad, estudiantes en el extranjero y temas de migración, entre otras temáticas.

La Doctora en Administración Educativa, consideró que la labor del revisor no es únicamente aprobar o no aprobar documentos, sino también es poner a prueba trayectoria y experiencia de investigación, “es un gran compromiso con el prestigio de la revista, la universidad y México, y hay que estar a la altura de altos estándares y el sentido ético que se requieren”, puntualizó.

Invitó a sus compañeros profesores e investigadores para que se den un espacio en sus actividades para participar en esta labor editorial, la cual también abre la oportunidad para generar alianzas y redes de investigación.

Para finalizar, Cuevas Álvarez, compartió que además fungir como par revisor en Journal of International Students, también colabora en Internationalisation of Higher Education; Journal of Comparative & International Higher Education; Revista Internacional de Sociología y la Revista Educación Superior y Sociedad (UNESCO-IESALC).