Exponen estudiantes las cápsulas ganadoras del Tercer Foro El Edén de la Ciencia

Las cápsulas ganadoras, que jóvenes estudiantes desarrollaron para difundir proyectos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, fueron presentadas en el Tercer Foro El Edén de la Ciencia, que organizaron de manera conjunta la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).

Durante la ceremonia inaugural que se llevó a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams, en representación del secretario de Investigación Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, el director de Investigación, Alberto de Jesús Sánchez Martínez, reconoció el impulso que el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio le brinda a las actividades científicas y de divulgación.

Luego de agradecer la participación de estudiantes y autoridades de las diferentes instituciones de educación superior de Tabasco, dio a conocer que se recibieron un total de 63 proyectos, mismos que fueron evaluados por 164 profesores investigadores, quienes arbitraron los resúmenes y las cápsulas.

En su mensaje, el director general del CCYTET, Gerardo Humberto Arévalo Reyes, destacó que el Tercer Foro El Edén de la Ciencia, se organizó con el objetivo de impulsar la vocación científica y tecnológica de los estudiantes universitarios de las diferentes universidades del estado, y por ello, felicitó a todos los proyectos participantes y a los 16 ganadores, quienes presentan sus cápsulas en este foro.

“Esta actividad académica, nos ayuda a nosotros como organismo a cumplir con uno de nuestros principales ejes temáticos y estratégicos de acción que es el fomento a las vocaciones científicas, en esta tercera edición hemos podido apreciar la calidad de los proyectos, el talento y la creatividad que desarrollan los jóvenes, en búsqueda de que puedan encontrar una vocación científica para su vida”, concluyó.

Cabe señalar que previo a la proyección de las cápsulas, la periodista de ciencia e integrante del Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM, Aleida Rueda, impartió la conferencia magistral “Comunicación de la ciencia para todos y todas. La importancia de la interculturalidad”.