Reconoce rector de la UJAT labor de la comisión para reformar legislación en materia de servicios escolares

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, hizo entrega de reconocimientos a los integrantes de la Comisión para reformar la Legislación Universitaria aplicable a los Trámites Escolares Reglamento Escolar e instalación de la nueva comisión para la Reestructuración del Reglamento de Titulación de los Planes y Programas de Estudio de Licenciatura y Técnico Superior Universitario.

Acompañado por la directora de Servicios Escolares, Leticia Palomeque Cruz y el representante de los coordinadores de docencia, Ericsson Saldívar Correa Robles, el rector de la UJAT, felicitó a quienes recibieron sus reconocimientos y los invitó a continuar en esta labor, aportando honestidad intelectual para hacer bien las cosas, ya que la Universidad seguirá proveyendo de las mejoras tecnológicas que se requieren y brindará capacitación al personal para que participen en los procesos de cambio y renovación”.

Destacó que la modernización y estabilidad financiera de la UJAT, se suma al trabajo de calidad que se realiza en la Dirección de Servicios Escolares, para garantizar la transparencia en todos sus procesos y que resulten en un mayor orden para la admisión de nuevas generaciones a la Universidad.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la biblioteca “Lic. Belisario Colorado Jr.” de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, se pronunció a favor de garantizar la autonomía de la Universidad, la integridad de su patrimonio y la vigencia de su estructura eminentemente académica.
“La legislación permite conciliar los legítimos intereses de los miembros de la comunidad con los objetivos, los derechos y la responsabilidad social de la institución; y a través de los códigos y reglamentos internos, resolver los conflictos que se susciten, pero siempre acordes con los principios de la legislación universitaria”, indicó.

Para concluir, precisó que “la actualización de las normas jurídicas y los reglamentos internos no puede descuidarse, por el contrario, y como se ha venido realizando en las últimas semanas por este comité, debe analizarse a detalle la problemática pertinente, y establecer los parámetros jurídicos necesarios para mantener una visión de la existencia y la cultura universitaria acorde al contexto presente, modernizando disposiciones normativas existentes, integrando lagunas legales y previniendo las necesidades y posibilidades futuras de la institución”.