El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, hizo entrega de reconocimientos a los integrantes de la Comisión para reformar la Legislación Universitaria aplicable a los Trámites Escolares Reglamento Escolar e instalación de la nueva comisión para la Reestructuración del Reglamento de Titulación de los Planes y Programas de Estudio de Licenciatura y Técnico Superior Universitario.
Acompañado por la directora de Servicios Escolares, Leticia Palomeque Cruz y el representante de los coordinadores de docencia, Ericsson Saldívar Correa Robles, el rector de la UJAT, felicitó a quienes recibieron sus reconocimientos y los invitó a continuar en esta labor, aportando honestidad intelectual para hacer bien las cosas, ya que la Universidad seguirá proveyendo de las mejoras tecnológicas que se requieren y brindará capacitación al personal para que participen en los procesos de cambio y renovación”.
Destacó que la modernización y estabilidad financiera de la UJAT, se suma al trabajo de calidad que se realiza en la Dirección de Servicios Escolares, para garantizar la transparencia en todos sus procesos y que resulten en un mayor orden para la admisión de nuevas generaciones a la Universidad.
Durante la ceremonia que tuvo lugar en la biblioteca “Lic. Belisario Colorado Jr.” de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, se pronunció a favor de garantizar la autonomía de la Universidad, la integridad de su patrimonio y la vigencia de su estructura eminentemente académica.
“La legislación permite conciliar los legítimos intereses de los miembros de la comunidad con los objetivos, los derechos y la responsabilidad social de la institución; y a través de los códigos y reglamentos internos, resolver los conflictos que se susciten, pero siempre acordes con los principios de la legislación universitaria”, indicó.
Para concluir, precisó que “la actualización de las normas jurídicas y los reglamentos internos no puede descuidarse, por el contrario, y como se ha venido realizando en las últimas semanas por este comité, debe analizarse a detalle la problemática pertinente, y establecer los parámetros jurídicos necesarios para mantener una visión de la existencia y la cultura universitaria acorde al contexto presente, modernizando disposiciones normativas existentes, integrando lagunas legales y previniendo las necesidades y posibilidades futuras de la institución”.