Derechos humanos se priorizan en convenio firmado por la UJAT y el Instituto Berg

En la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) estamos de plácemes por poder crear una sinergia de trabajo que permite persistir en la formación de los mejores profesionales y científicos, aseguró el rector, Guillermo Narváez Osorio al firmar un convenio marco de cooperación con el codirector del Instituto Berg, Joaquín González Ibáñez.

Al dirigir un mensaje, el rector de la UJAT, agradeció a la entidad académica independiente, no gubernamental, con sede en Madrid, España, por la oportunidad de unir esfuerzos en el asesoramiento jurídico en el ámbito de la promoción y protección de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Gobernabilidad y Liderazgo Público Democrático.

Dicho acercamiento, agregó, favorecerá la participación de los profesores investigadores en los programas académicos organizados por Instituto Berg, específicamente en los programas académicos con reconocimiento oficial de diplomado “Derechos Humanos en el Terreno de Europa” y “Derechos Humanos en el Terreno Israel Palestina”, y de la misma forma sumar alianza en cualquier otra capacitación de la más alta calidad.

Al intervenir, el codirector del Instituto Berg, Joaquín González Ibáñez, hizo un reconocimiento a la estrecha colaboración con el profesor investigador de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, José Alberto del Rivero del Rivero y promotor de este acercamiento entre instituciones.

Resaltó que la actividad principal del Instituto Berg, se fundamenta en la creación y desarrollo de programas académicos y asesoramiento institucional tanto público como privado, programas que incorporan una perspectiva internacional, realista e integral de los Derechos Humanos, desde una aproximación actualizada y práctica a los desafíos actuales de la Comunidad Internacional.

Para finalizar, hizo énfasis en la promoción del trabajo colaborativo con las instituciones, sus docentes y estudiantes, en países de Europa, Oriente Próximo y Latinoamérica para promover los objetivos de Organización de Naciones Unidas.

En la ceremonia que tuvo lugar en la sala de juntas de la Rectoría, estuvieron presentes el presidente de la H. Junta de Gobierno, Gildardo López Baños; el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés; el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea; el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez; el secretario de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez; el secretario de Finanzas, Miguel Armando Vélez Téllez, el abogado general, Rodolfo Campos Montejo, Colegio de Directores y comunidad universitaria en su conjunto.