Licenciatura en Mercadotecnia de la UJAT obtiene acreditación nacional e internacional

La Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE) y el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), otorgaron a la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la acreditación de calidad por un periodo de cinco años.

Así lo dio a conocer el director de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), José Juan Paz Reyes, quien informó que la visita de evaluación de AICE y CACECA, se desarrolló en apego al Plan de Desarrollo Institucional que impulsa el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio.

Detalló que como parte de este proceso que se realizó del 19 al 21 de marzo, se evaluaron y entrevistaron a estudiantes y su participación en programas de movilidad, tutorías, así como la eficiencia terminal.

A los profesores, se les toma en cuenta su formación académica, capacitación, actualización, promoción docente, investigación, convenios nacionales e internacionales, publicaciones, libros, revistas, además de la vinculación y educación continua, precisó. 
El director de la DACEA, señaló que otros aspectos que se analizan y toman en cuenta son la infraestructura, los recursos humanos y financieros, Plan de Estudios, Legislación Universitaria, Reglamento Escolar, Reglamento de Servicio Social y Práctica Profesional y Reglamento de Tutorías.

Para concluir, comentó que para la máxima casa de estudios es un orgullo contar con la acreditación de los cuatro programas educativos de la DACEA, Mercadotecnia, Administración, Contaduría Pública y Economía, que han sido evaluados por organismos nacionales e internacionales.

30-04-2024 /TEPM