Este documento tiene el propósito de orientar a los estudiantes sobre el Plan de Estudios Licenciatura en Gestión Ambiental 2010 y se constituye como una herramienta indispensable en su vida académica. En él encontrará aspectos relevantes sobre: perfil de ingreso, egreso, modelo educativo, estructura del plan de estudios, etc.

Misión

Formar profesionistas comprometidos con la atención y mitigación de problemas ambientales que afectan a la calidad de vida de la población que están asociados al cambio climático, el agotamiento de los recursos hídricos, al agotamiento de la biodiversi...

Visión

La Licenciatura en Gestión Ambiental es un programa líder que contribuirá de manera fundamental al desarrollo sustentable de Tabasco, la región y el país. Estará consolidado en el ámbito académico, formando profesionales con amplio y riguroso dominio d...

Objetivo General

Formar profesionales con amplio dominio disciplinar para desempeñarse integralmente como evaluadores, consultores, administradores y promotores, que den respuesta a las necesidades de manejo de recursos naturales con impacto social y económico en la ...

Perfil de Ingreso


El candidato a ingresar a la Licenciatura en Gestión Ambiental debe mostrar interés en los temas ambientales; contar con disposición para desarrollar habilidades de interacción social; aspirar a integrarse a la comunidad universitaria, mostrando interés por desarrollar y fortalecer su proceso de identidad con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Gestión Ambiental será capaz de integrar de forma interdisciplinaria la perspectiva de sustentabilidad ante el cambio climático: manejará de forma participativa los ecosistemas y los problemas ambientales en espacios g...

Plan Flexible

El curriculum de la Licenciatura en Gestión Ambiental ha sido diseñado sobre la base del Modelo Educativo Flexible de la UJAT y se estructura  en las Áreas de Formación General, Sustantiva Profesional, Integral Profesional y Transversal, así como las d...