Realizan en DAEA simulacro de evacuación

 

Como parte de las estrategias para fortalecer la cultura preventiva en materia de diversas contingencias, un grupo de estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), participaron en un simulacro de campo, realizado este viernes 12 de mayo en la División Académica de Educación y Artes (DAEA), donde se contó con apoyo de personal de Protección Civil Universitaria, Cruz Roja delegación Tabasco, Policía Estatal de Caminos y el H. Cuerpo de Bomberos. 

El simulacro iniciado a las 10:30 horas tuvo una duración de 45 minutos, logrando la movilización de la brigada de evacuación y combate de incendios para desalojar en un tiempo de diez minutos a 415 personas hacia los puntos de control. Al respecto la coordinadora de Protección Civil Universitaria, Leticia Garduño Morales aseguró que “fue un procedimiento exitoso gracias al trabajo conjunto de brigadistas con la cooperación de las autoridades de diversas dependencias de protección del estado”. 

Por su parte, la directora de este campus, Verónica García Martínez destacó la participación acertada de estudiantes y académicos, por lo que dio a conocer que se trabaja en la creación de un proyecto de acreditación de estas brigadas. Sobre el simulacro realizado, la directora de la DAEA agradeció a los 113 brigadistas que participaron mostrando sus capacidades en primeros auxilios, rescate, evacuación y comunicación, “tenemos el compromiso de continuar fomentando esta cultura de ayuda y de apoyo frente a los desastres”, concluyó.