Realizan en la UJAT Festival Internacional Infantil y Juvenil de Piano

El concierto de apertura fue ofrecido por los pianistas Fernando Apan, Jesús Lepe Rico y Edgar Julián Sánchez Zamudio

 

Para consolidar un espacio cultural donde las expresiones musicales forjan lazos de amistad y solidaridad, se puso en marcha en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el 13vo. Festival-Concurso Internacional Infantil y Juvenil de Piano Villahermosa 2017, realizado los días 22 y 23 de junio con la participación de concertistas de Costa Rica y representantes de diversos países. 

Con el lema “Impulsando Jóvenes Talentos Artísticos”, el evento musical fue inaugurado por el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, quien reconoció la visión de los representantes de la Fundación Irina Samodaeva y la Fundación López Deantes, por impulsar este evento que trasciende por su compromiso con la cultura y la difusión del arte musical entre las nuevas generaciones de tabasqueños. 

Ante la fundadora y directora de la Escuela de Música Centro Interarts Odessa, Irina Samodaeva, Piña Gutiérrez felicitó al comité organizador de este concurso que llega a su edición número 13, “lo que habla de la exitosa labor que han llevado a cabo a lo largo de los años, y cuyos frutos además de manifestarse mediante la formación de talentos, han tenido un gran y positivo impacto en la vida de muchos niños y jóvenes que al acercarse a la música han desarrollado su sensibilidad artística”.

Por su parte, el jurista Raúl López Deantes expresó que el evento reune a representantes de 10 países, pues uno de los objetivos principales, es proponer un espacio de fraternidad ente concertistas y público “pues los tiempos que se viven en nuestro mundo llaman a la acción de actividades sanas, que unan y no dividan”. 

De igual forma, dio la bienvenida a los pianistas mexicanos Fernando Apan, Jesús Lepe Rico y Edgar Julián Sánchez Zamudio, quienes a lo largo de dos horas, deleitaron al público tabasqueño con un Concierto de Gala en el que ejecutaron piezas de los mejores concertistas y compositores del mundo, así como melodías de su autoría. 
 
Durante el evento realizado en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) y transmitido en vivo por internet, se contó con la presencia del director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruíz Magdónel, el integrante de la Fundación UJAT, Hermilo Granados, así como el colaborador de la Fundación Samodaeva, Ferdusi Bastar Merito, entre otras personalidades.