Incrementa Ciencias de la Salud prestigio académico nacional de la UJAT

El director de la DACS, Alejandro Jiménez Sastré rindió el 3er. Informe de Actividades 2016-2017

Con el 100 por ciento de las licenciaturas avaladas por organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y el 60 por ciento de maestrías y doctorados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) contribuye a la excelencia educativa que da prestigio nacional e internacional a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), puntualizó el director de este campus, Alejandro Jiménez Sastré, al rendir el 3er. Informe de Actividades 2016-2017.

Ante el pleno del H. Consejo Divisional que preside de forma honoraria el rector José Manuel Piña Gutiérrez, a través de un mensaje audiovisual felicitó a la comunidad universitaria de este campus, donde expresó que “es satisfactorio poder constatar la vinculación nacional e internacional de esta división académica, la cual ha permitido que tanto sus estudiantes como sus docentes coloquen en alto el nombre de la UJAT en instituciones del país y el extranjero”.

Por su parte, el director de la DACS enfatizó que se cuenta con 11 programas de posgrados reconocidos en el Conacyt, que constituyen el 25 por ciento del total que tiene la UJAT con reconocimiento PNPC, “es nuestro compromiso seguir en la ruta establecida en el Plan de Desarrollo Institucional, con la visión de formar a los futuros profesionistas con programas educativos de calidad para contribuir a la trasformación de Tabasco y la región”.

En presencia del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, quien acudió en representación del rector de la UJAT, el director de la DACS señaló que en materia de vinculación, se han impulsado alianzas de colaboración con colegios y asociaciones gremiales afines a su quehacer académico y científico, así como también con instituciones educativas y centros de investigación del país y el extranjero; además de la prestación de servicios a la población en los centros de atención que comprenden consultas psicológicas, clínicas y odontológicas.

Asimismo, subrayó como importante el aumento de la matrícula como una muestra de inclusión social, que se respalda con el crecimiento de la infraestructura a través del programa federal “Escuelas al Cien”, mediante el cual se brinda mantenimiento de las Clínicas Juchimán I y Juchimán II, así como de especialidades odontológicas.

Al expresar el mensaje universitario, el secretario de Servicios Administrativos de la UJAT dio a conocer que “con recursos del mismo programa federal, próximamente se invertirán 14.7 millones de pesos para el mantenimiento de edificios de aulas, laboratorios y talleres. De igual manera, durante la ceremonia efectuada este 19 de octubre en el auditorio “Dr. José Luis Martínez Ruiz” de la DACS, Rubicel Cruz Romero informó que se planea construir el edificio de laboratorios del Centro de Investigación y Posgrado, lo que significa una inversión total más de 40 millones de pesos en infraestructura para esta división académica.

Cabe destacar que al informe de actividades asistieron la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, y los integrantes del Colegio de Directores de la UJAT.