Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Académicos de la UJAT concluyen capacitación en Transferencia Tecnológica

Profesores investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que trabajan en prototipos de proyectos innovadores, concluyeron con éxito el Programa de Transferencia Tecnológica 2018, impulsado por el Alma Máter tabasqueña para la formación de gestores de investigaciones que impacten de forma positiva en el desarrollo local, regional y nacional.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a los 45 académicos, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UJAT, Raúl Guzmán León, reconoció el compromiso de los participantes que cursaron los talleres de Evaluación de Activos Intangibles; Transferencia y Comercialización de Conocimientos y Tecnologías Universitarias; y Evaluación Técnica – Comercial de Resultados de Investigación.

“Mi más sincero reconocimiento a los profesores investigadores por su interés pero sobre todo por su compromiso con los desafíos que tiene Tabasco en diversas áreas. Estoy convencido que este tipo de iniciativas permiten brindar soluciones diversas que detonarán el desarrollo del estado”, indicó el funcionario universitario en presencia del director de Vinculación y Coordinador de la Oficina de Transferencia de Conocimiento, Fabián Chablé Falcón.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio “Dr. Heriberto Olivares Valentines”, en la que se contó con la presencia de la directora de la División Académica de Educación y Artes, Verónica García Martínez, se presentaron una serie de proyectos que ya están en proceso de consolidación en el rubro agroalimentario, energías sustentables, producción de perlas, entre otros de gran importancia.