Analiza UJAT vías de apoyo para académicos en programa ESDEPED

Para cumplir con las reglas de operatividad del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se encuentra en análisis de los requerimientos nacionales para continuar otorgando este importante apoyo a los profesores universitarios.

 

Así lo dio a conocer la Secretaria de Servicios Académicos Dora María Frías Márquez, ante las inquietudes de profesores investigadores de esta casa de estudios respecto al valor que se otorga al grado académico del profesor en los lineamientos del ESDEPED.

 

“Hemos recibido la solicitud por parte del Secretario General del SPIUJAT, José Juan Sosa Ramos, de esta inconformidad de los académicos, por lo que el rector José Manuel Piña Gutiérrez ha instruido para encontrar la forma de seguir apoyando a los profesores en el tema de la puntuación del grado académico, lo estamos estudiando para poder darles una respuesta positiva”, explicó Frías Márquez.

 

Señaló que este reglamento ha estado vigente desde el año 2005, y que debido a que el proceso educativo y las políticas académicas son dinámicas, hoy las reglas de operación y lineamientos de este programa, manejado con recursos de la federación, están en revisión.

 

Concluyó diciendo, “no quisiéramos realizar estos ajustes, pero tenemos que hacerlos para darle viabilidad financiera a este estimulo que  es muy importante para el profesorado universitario”.