Participa la UJAT en 114 Sesión Ordinaria del CSUCA en Nicaragua

La máxima casa de estudios se sumó a la búsqueda de estrategias que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa.

Managua, Nicaragua.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, participó en la CXIV Sesión Ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), que se realizó los días 19 y 20 de agosto en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

 

En este marco, la rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), maestra Ramona Rodríguez Pérez, expuso que esta es la segunda sesión del año, y en ella se muestra toda la actividad académica y social en busca de la calidad en la educación.

 

Explicó que esta sesión se realiza 3 veces al año con la participación de los rectores y representantes de las 24 Universidades públicas internacionales como la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad de Belize, la de El Salvador, la Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Nacional de Costa Rica, entre otras; y el objetivo de la sesión es conversar sobre los avances y desafíos de la educación superior en Centroamérica; y de forma conjunta planear estrategias que contribuyan a mejorar la calidad educativa.

 

Al realizar una presentación, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, se sumó a las acciones que de manera conjunta buscan nuevas estrategias y acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa, que es el único camino para el desarrollo y el fomento de los valores en los países.

 

Por su parte, el doctor Roger Arias, de la Universidad de El Salvador, quien acaba de recibir la presidencia del Consejo Superior Universitario Centroamericano, manifestó que en la región centroamericana se requiere una equitativa y mayor inversión en educación superior.

 

Como parte del desarrollo de la agenda, se presentaron diferentes informes y propuestas relacionados al quehacer de las universidades de la región, en temas de investigación, posgrado, movilidad, tecnología, intercambio, prácticas innovadoras, entre otros.