“Tapas por Vidas” suma apoyos a favor de niños con cáncer

La recolección de tapas de plástico, PET y HDPE por parte de la sociedad y comunidad de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a través de la campaña “Tapas por Vidas”, permitirá el apoyo de niños que padecen cáncer, resaltó el rector José Manuel Piña Gutiérrez, durante la entrega del donativo recaudado al patronato del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.

“Esta campaña es uno de los eventos más significativos para la UJAT, que por cuarta ocasión se lleva a cabo en nuestras instalaciones, ya que es una oportunidad más para vincularse con la sociedad, y de inculcar a la comunidad Juchimán el ser responsables y comprometidos con su entorno y el prójimo y de esta manera, la Máxima Casa de Estudios de Tabasco refrenda su compromiso y solidaridad con la ciudadanía”, apuntó.

Acompañado por la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez; el director general de Poliplast, Waldo Carrasco Hurtado y el director de Comunicación y Relaciones Públicas, Erasmo Marín Villegas, agradeció la participación de la empresa Poliplast, por ser la encargada de la compra de lo recaudado, así como a la Secretaría de Bienestar por el donativo de plantas, las cuales se entregaron a las personas que hicieron su aportación durante el desarrollo de esta campaña.

Ante la presencia de la presidenta del patronato del Hospital del Niño, Rosa Ileana Pérez Nieto de Bojórquez, el Tesorero del Patronato de este nosocomio, Javier Arango Ortiz agradeció a la UJAT su participación con la recolección de tapas de plástico, material que será canalizado a la empresa recicladora para apoyar en el tratamiento de 131 niños, de México, Guatemala y Honduras.

Durante la ceremonia realizada el 25 de octubre en la sala de Juntas de la Rectoría, en la que también estuvieron presentes el presidente de la H. Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez y el presidente del Patronato Universitario, Ulises Medina Reynés; el rector hizo entrega de reconocimientos a estudiantes que participaron en la organización, exposiciones plásticas, así como en los spots de la campaña.

Posteriormente, las autoridades universitarias y del hospital, se trasladaron a la plaza cívica universitaria para dar el banderazo de salida a los camiones que transportaron las tapas donadas por las doce divisiones académicas y las diversas áreas que conforman el Alma Máter tabasqueña y la sociedad civil.