Con mayor participación de instituciones educativas finalizó la UJAT la Feria Internacional del Libro 2024

Con una partida a cargo de los Máster de la Federación Internacional de Ajedrez, Yusuan Alfredo Delgado, de Cuba, y el tabasqueño, Javier Antonio Contreras Torres, además de la actuación del pequeño Chanti Pulido, “La voz del Madrigal”, concluyeron las actividades de la Feria Internacional del Libro UJAT 2024, que tuvo como país invitado a Perú.

La FIL UJAT de este año superó las metas del 2023, al tener una mayor afluencia y la participación de otras instituciones educativas que fueron invitadas para asistir a las actividades programadas, puntualizó el rector Guillermo Narváez Osorio.

Respecto a la participación de los poetas, escritores y artistas de Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Cuba y México, expuso que permitió a los tabasqueños que acudieron a las distintas presentaciones previstas del lunes 11 al 16 de marzo, “escuchar otras expresiones y formas literarias” porque Tabasco tiene una tradición literaria y cultural importante.

El director de Difusión Cultural de la UJAT, Miguel Ángel Ruiz Magdonel, informó que durante la feria participaron 50 editoriales y se ofertaron más de 12 mil títulos.

Detalló que los expositores vieron en la FIL de este año un interés más significativo de los asistentes por adquirir las obras que se ofertaron por parte del Fondo de Cultura Económica, Porrúa, Trillas, Paidós, Suprema Corte de Justicia, Colegio de México, Tirant Lo Blanche, entre otras.

Sobre los libros presentados por la UJAT, el funcionario agregó que fueron 14 textos, entre los que destacaron “Historia de Frontera”, del escritor Jorge Priego Martínez; “El silencio de las palabras”, de Martha Cuevas; “El cañón, la calle y las mentiras. La historia de Fidencia”, de Vicente Gómez Montero; “De escuela de Ciencias de la Educación a División Académica de Educación y Artes”, de los doctores Efraín Pérez Cruz y Armando Morales Murillo, entre otros.

Fueron un total de 153 eventos realizados en el contexto de la FIL UJAT 2024, que tuvo por sede principal el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, y en las distintas divisiones académicas de esta Casa de Estudios, finalizó.