En la UJAT no se simula para actuar en contra del acoso y hostigamiento: GNO

Cuando se trata de actuar ante los casos de acoso y hostigamiento, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), no simulamos, cuando decimos las cosas, es porque van en serio y eso lo tienen claro todos los directores de las divisiones académicas, aseguró el rector Guillermo Narváez Osorio, al tiempo de exhortar a los estudiantes a denunciar si son víctimas de este tipo de actos.

“Para los jóvenes, les pido que mantengan una relación muy directa con los directores, quienes deben mantener sus puertas abiertas, para que escuchen el sentir de los universitarios y las situaciones que enfrentan”, reflexionó.

Hizo énfasis en que las autoridades universitarias, tienen claro que hay que escuchar los reclamos que puedan existir, de las mujeres fundamentalmente, cuando sientan que están siendo violentadas y acosadas, por ello, para que denuncien, fue creada la unidad de acoso escolar.

Presenten las pruebas, “en la UJAT no protegemos a nadie, que quede claro, quien tenga responsabilidades va a pagar más tarde que temprano y ustedes nos deben de ayudar, no permitan el acoso, ni presiones, ni chantajes, no lo hagan”.

Reiteró la invitación para que denuncien, “háganlo en serio y con valor, les vamos a escuchar, no vamos a permitir ningún tipo de actuaciones inapropiadas ni de alumnos, ni de maestros, la universidad nos pertenece a todos y todos tenemos la obligación de cuidarla y la vamos a cuidar entre todos”.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos, con la seguridad de que si hay cosas por mejorar, entre todos lo vamos a hacer, la universidad no es responsabilidad solamente del rector, de los maestros o de los directores de división, es responsabilidad de todos, ya que tenemos la fortuna de estar en una universidad que es 90 por ciento gratuita”, concluyó.

19-03-2024 /GAPM