Realizan Torneo Universitario de Ajedrez en el marco de los Festejos Juaristas UJAT 2024

Como parte de las actividades de los Festejos Juaristas 2024, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) llevó a cabo el torneo Universitario de Ajedrez “José Raúl Capablanca”, el cual contó con la participación de 53 estudiantes de las diversas divisiones académicas de esta casa de estudios.

El objetivo del certamen fue fomentar este deporte-ciencia dentro de la comunidad estudiantil y fortalecer en los jóvenes la toma de decisiones, el razonamiento y pensamiento matemático, además de potencializar la creatividad e imaginación.

En esta ocasión la modalidad elegida fue la Suiza, la cual cuenta con 5 rondas, cada una de 15 minutos, más 5 segundos de incremento, de las cuales fueron galardonados los de mayor puntaje, además de la mejor competidora, y el mejor sub tercer semestre.

Al término del torneo, el primer lugar fue para Juan Andrés de la O López, el segundo lugar para Eduardo Sandoval, en tercer lugar quedó Alejando López León.

Cabe señalar que la justa comenzó en punto de las 10 de la mañana con la conferencia magistral “Debilidades en el ajedrez” impartida por el maestro Javier Contreras.


19-03-2024 /TEPM