Otorga UJAT medalla Manuel Sánchez Mármol a mejores alumnos de licenciatura y posgrado

En el marco de los Festejos Juaristas 2024, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) entregó la Medalla a la Excelencia Académica Estudiantil “Manuel Sánchez Mármol”, a estudiantes de licenciatura y posgrado que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivas carreras.

Luego de entregar la presea a 123 alumnos, el rector Guillermo Narváez Osorio, valoró el esfuerzo de cada uno de los galardonados y los exhortó a portar con orgullo esta medalla que lleva el nombre de quien fue uno de los personajes más importantes en la vida de la UJAT y fungiera como el primer director del Instituto Juárez el Lic. Manuel Sánchez Mármol.

“A veces es fácil criticar a nuestra institución educativa, a veces es fácil hablar de ella cuando no se conoce, yo les diría a aquellos que ponen en tela de duda la capacidad de la UJAT para formar las nuevas generaciones, que vean esta pequeña muestra del talento Juchimán”, expresó al tiempo de afirmar que el conocimiento es el recurso más valioso que se pueda poseer.

Aseguró que los egresados de la UJAT no tienen nada que pedirles a otros profesionales provenientes de otras instituciones o de cualquier otro estado del país, incluso del sector privado, “somos y seremos siempre orgullosos de nuestra Alma Mater”.

A nombre de los galardonados de pregrado, el egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Juan Carlos de Dios Gómez expresó su beneplácito de pertenecer a una institución de excelencia educativa “nuestras familias son y seguirán siendo el motor de nuestro porvenir y el orgullo de nuestros éxitos en todos los ámbitos en que fuimos formados”.

En representación de los egresados de posgrado, María Magdalena Villar Ramos, del Doctorado en Ciencias en Ingeniería, agradeció a los profesores universitarios por los conocimientos transmitidos con calidad, “es hora de cumplir con nuestra responsabilidad social y poner en práctica todo lo aprendido en las aulas”.

Durante la ceremonia celebrada en el Teatro Universitario, se contó con la presencia del presidente de la H. Junta de Gobierno, Gildardo López Baños; el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés; el secretario General del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández; el presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco, Joel David Domínguez García, así como de secretarios y colegio de directores, entre otros funcionarios universitarios.

 

22-03-2024 /GAPM