Empresa ganadera dona semental reproductor de registro a la UJAT

Con el objetivo de mejorar genéticamente el hato ganadero de la entidad, la empresa la Vaquita Roja S.R.L., donó a la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), un semental reproductor que cuenta con certificado de registro, prueba de fertilidad y factura.

Al agradecer a las familias Campos Montejo y Campos Priego por llevar a cabo esta iniciativa, el rector Guillermo Narváez Osorio exhortó a los profesores y estudiantes de la DACA, a que en la próxima feria de los tabasqueños la UJAT exponga una producción propia de ejemplares mejorados genéticamente.

“Estoy seguro que este semental será de gran utilidad para que a través de la monta directa y la inseminación en vacas receptoras se pueda potenciar el desarrollo ganadero de la región, además de brindar a los estudiantes mayores herramientas en su formación profesional”, expresó ante el director de la DACA, Jorge Alfredo Thomas Téllez.

Por su parte, el propietario de la empresa la Vaquita Roja, Rodolfo Campos Priego hizo la donación y resaltó la importancia de acercar los conocimientos científicos a los productores, estudiantes y la sociedad en general, “se trata de un semental de la raza Brahman proveniente de las mejores ganaderías del país con el que se espera fortalecer el hato ganadero en Tabasco”, añadió.

En presencia del abogado General de la UJAT, Rodolfo Campos Montejo, el director de la empresa RENTAGAN, Julián Rivas Giraldo donó un software para administración ganadera y puso a disposición de la comunidad universitaria los talleres de capacitación para el uso de esta herramienta tecnológica.

Luego de que el profesor jubilado de la DACA, Héctor Bernal Arroyo agradeciera a éstas dos empresas por llevar a cabo acciones en favor de la ganadería tabasqueña, las autoridades universitarias, productores, estudiantes y académicos se tomaron fotografías con el semental de la raza Brahman.

10-04-2024 /TEPM