Exponen en la UJAT sobre constitucionalismo local ante problemas sociales

Los profesores investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Jesús Antonio Piña Gutiérrez, Jesús Manuel Argáez de los Santos y José Alonso Rodríguez Cruz, impartieron la conferencia “El constitucionalismo local ante los problemas sociales”, en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH), en la que coincidieron en fortalecer a los tribunales para escuchar a los sectores más vulnerables.

Durante sus intervenciones los ponentes, señalaron que los sistemas anti corrupción deberían mejorar, en el sentido de garantizar la protección de los derechos de la sociedad.

Por su parte, el profesor investigador de la UJAT, Jesús Antonio Piña Gutiérrez, citó a Melchor Ocampo cuando dijo que siempre debe existir un tribunal que escuche a los más necesitados del país.

A su vez, Jesús Manuel Argáez de los Santos y José Alonso Rodríguez Cruz, abordaron el tema desde los derechos sociales, al reflexionar que estos han sido una conquista que la humanidad ha logrado a lo largo de los años, como los derechos a una vivienda, los laborales, estudiantiles y de seguridad social, entre otros.

10-04-2024 /GAPM