¿Quiénes somos?

El Centro de Fomento al Deporte es un Centro de Extensión de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco que tienen la finalidad de fomentar la práctica regular de actividades físicas, para obtener beneficios a la salud y el fortalecimiento de la educación integral de los estudiantes por medio del deporte.

 Esta Dirección del CEFODE ofrece a los estudiantes, trabajadores universitarios y público en general, 25 diferentes actividades deportivas.

Objetivo

El objetivo principal es incluir a los estudiantes universitarios en las actividades deportivas para que visualicen el deporte como una necesidad básica que ayude a desarrollar sus capacidades físicas y cognitivas, y que cuyas cualidades y habilidades deportivas les permitan integrarse a los equipos representativos de la UJAT, garantizando un alto nivel del rendimiento deportivo, así como brindarles las mejores condiciones de participación en competencias estatales, regionales, nacionales e internacionales. Lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida en el aspecto emocional y de salud, y así eliminar las actividades sedentarias a las que están expuestos hoy en día.

Misión

Contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios y a la comunidad tabasqueña, estableciendo la cultura del deporte como componente principal que favorezca su desarrollo de valores como disciplina, superación personal, trabajo en equipo, respeto, honradez y sentido de identidad con su Alma Mater, con su estado y con su país.

Visión

Que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se vea representada en las contiendas deportivas por atletas altamente preparados técnica y físicamente, y asi obtener sobresalientes resultados, acrecentando la práctica del deporte, como una parte importante en el desarrollo integral de la comunidad universitaria, garantizando una mejor calidad de vida.