Funciones



1. Establecer normas y criterior para la planeación universitaria en todos los aspectos.

2. Asesorar al Rector en la definición de objetivos y políticas para el desarrollo de la Universidad, y en los casos que sea necesaria su participación.

3. Asesorar y apoyar la elaboración de los planes de desarrollo de las diferentes dependencias universitarias.

4. Diseñar, procesar, presentar y difundir el sistema de información para la generación de estadísticas y parámetros.

5. Mantener un enlace continuo con todas las dependencias universitarias para la captación y retroalimentación de información, estadísticas y parámetros necesarios para la planeación y evaluación de ellas.

6. Diseñar y coordinar el sistema de evaluación institucional.

7. Dirigir y coordinar los estudios y proyectos para el mejor desarrollo de la Universidad, que correspondan a las necesidades de la propia institución y de los sectores sociales y productivos del Estado.

8. Realizar y analizar conjuntamente con las dependencias Universitarias la factibilidad de los proyectos de consolidación, ampliación, sustitución, modificación, creación y ubicación de planteles universitario.

9. Establecer conjuntamente con las dependencias que corresponda, las investigaciones sobre proyectos específicos que le sean encomendados a la Universidad.

10. Promover, coordinar y presentar ante las dependencias federales y estatales los proyectos prioritarios de las dependencias universitarias, para su apoyo financiero.

11. Definir en base a los programas anuales para la Universidad cada una de las actividades por desarrollar para su programación y ejecución, atendiendo a los lineamientos y políticas del Plan de Desarrollo de la Universidad.

12. Estudiar y establecer la estructura orgánica y funcional de cada una de las dependencias universitarias, así como asesorarlas en la elaboración de los manuales administrativos específicos.

13. Realizar estudios y diagnósticos de los sistemas administrativos de la Universidad, con el objeto de evaluar y proponer las medidas y mejoras necesarias.

14. Coordinar la elaboración de los programas y el presupuesto anual de la Universidad, en forma conjunta con la contraloría General.

15. Apoyar al abogado general en el establecimiento de normas y en la asesoría para la elaboración de los reglamentos de las dependencias universitarias, que establezcan la base jurídica y legal de la Universidad.

16. Dirigir, distribuir y supervisar las actividades del personal que integran la Dirección.

17. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los órganos competentes de la Universidad.

18. Administrar la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional, bajo condiciones de tiempo completo.

19. Realizar todas aquellas funciones que le sean asignadas por el Rector.

20. Realizar todas aquellas actividades que sean necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones y demás que le confieran los ordenamientos jurídicos de la Universidad.