Proceso de Admisión y Requisitos

 

Todo profesionista interesado en cursar el programa de estudios de esta maestría, será un candidato y deberá realizar los trámites siguientes:
  1. El aspirante se preinscribirá en línea en el sitio www.ujat.mx y en ese momento el sistema le emitirá un documento con número de folio que deberá imprimir para presentarlo en la Coordinación de Investigación y Posgrado de la DAIS, junto con la documentación solicitada en la convocatoria.
  2. Al presentar su documentación en la Coordinación de Posgrado de la DAIS, se le dará a conocer la fecha, hora y lugar tanto de la entrevista personal ante el Comité de Posgrado, como del examen de admisión e indicaciones sobre el trámite para inglés.
  3. El aspirante deberá asistir a la entrevista agendada y al examen de admisión, de lo contrario el Comité de Posgrado, invalidará su solicitud de ingreso.
  4. El dictamen emitido por el Comité Académico de Posgrado durante el proceso de las entrevistas, será inapelable y no estará sujeto a negociación.
  5. El comité de posgrado se reunirá para integrar la información de todos los procesos de evaluación del aspirante a fin de emitir un dictamen final, el cual será inapelable e irrevocable.
  6. El comité de posgrado emitirá tres tipos de dictámenes
    • Aceptado: el candidato podrá inscribirse al programa de estudios en el ciclo inmediato a la emisión de la convocatoria.
    • No aceptado temporalmente: el candidato podrá participar en futuras convocatorias.
    • No aceptado de manera definitiva: el candidato quedará inhabilitado para participar en futuras convocatorias. Esta decisión será tomada exclusivamente por el Comité Académico de Posgrado cuando el candidato cometa faltas graves contra la institución.
  7. Los resultados será publicados en el sitio www.ujat.mx , notificación vía correo electrónico a cada aspirante y serán dados a conocer por medio de un oficio firmado por el director de la DAIS, el cual podrán recogerlo personalmente.
  8. Cualquier situación no prevista en el proceso de selección, será resuelta por el Comité Académico de Posgrado.

 

 

Requisitos de Admisión

 
Para los Candidatos Aceptados:
Conforme a lo establecido en el Reglamento de Estudios de Posgrado vigente de la Universidad, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Carta de Aceptación firmada por el Director de la División Académica
  2. Presentar original (para cotejo) y copia del Título de Licenciatura. En caso de que el aspirante se haya titulado recientemente y no posea el Título correspondiente, puede aceptarse el acta de examen profesional y tendrá un plazo máximo de 12 meses para entregar el Título.
  3. Para el caso de los aspirantes que obtendrán el Título de Licenciatura por la modalidad de estudios de Maestría, tendrán un plazo máximo de 15 meses para entregar el Título.
  4. Presentar Certificado de estudios de Licenciatura (original y copia).
  5. Presentar copia de la Cédula Profesional.
  6. Presentar certificado médico, expedido por el Sector Salud.
  7. Para ingresar a cualquiera de los niveles de posgrado se requiere que el aspirante haya obtenido un promedio mínimo de 8 (ocho) en el grado inmediato anterior.
  8. Cuando los aspirantes no cumplan íntegramente con el apartado anterior, el Comité Académico de Posgrado, tendrá la facultad de evaluar y en su caso aprobar su ingreso, siempre y cuando posea un promedio superior a 7.5 y haya aprobado el proceso de selección.
  9. En el caso de aspirantes extranjeros, cuya lengua materna no sea el español, deberán demostrar el dominio del mismo, con documentos de evaluación o equivalencia dictaminado por el Centro de Enseñanza de Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
  10. Cubrir los trámites administrativos, como pago de cuotas de inscripción y colegiatura, según corresponda a cada programa de estudios.
  11. Presentar los documentos que requiera la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la convocatoria que para tal efecto se publique.
  12. Los demás requisitos que se establezcan en el Plan de Estudios respectivo; y los ordenamientos jurídicos que fije la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para los Estudios de Posgrado.
Los requisitos antes mencionados se deberán cubrir y entregar conforme al proceso de inscripción establecido por la Dirección de Servicios Escolares. Una vez inscritos, se sujetarán al Plan de Estudios vigente y al Calendario Escolar y de Actividades de Posgrado aprobado por el H. Consejo Universitario.