Programas de Apoyo

Consultorios Psicopedagógicos

Objetivo

Dirigidos a estudiantes, tienen como objetivo establecer mejoras continuas en la dinámica grupal y potenciar el desarrollo personal a través de la creación de nuevos canales de comunicación e interacción.

Los talleres se imparten en atención a la solicitud del docente investigador o los estudiantes, que deseen participar. El taller se programa en las horas de clases de las materias del docente que lo solicita o en el caso de que la solicitud sea hecha por estudiantes, en horarios extra clase.

Para solicitar los talleres, solo tiene que acudir con el responsable de su Consultorio Psicopedagógico más cercano.


Catálogo de talleres  - Ver archivo PDF


Círculos de lectura: En donde se busca promover el hábito de la lectura de comprensión y la retroalimentación entre universitarios, a través de la revisión de las obras de la literatura universal, que abordan una problemática psicosocial específica. Además los lectores, también escriben piezas literarias, en verso, prosa, cuento, novela, etcétera; y reciben aportaciones de sus compañeros. Para participar solo tienen que acudir al Consultorio Psicopedagógico más cercano.

Grupo de Superación Juvenil: Propiciar la interacción entre universitarios a través de la comunicación, ya que al integrarse a este “grupo de apoyo” el participante comenta sus dudas e inquietudes respecto a alguna problemática que le esté afectando ó que desee conocer; a fin de formar redes de apoyo entre universitarios. Además, se realizan exposiciones en cartel y visitas a parques, museos, galerías, casas hogar, albergues, etcétera.