Convoca la UJAT a investigadores para capacitación en elaboración de proyectos con financiamiento

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a través de la Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación, realiza el Webinario “Estrategias para la elaboración de propuestas de investigación con financiamiento”, el cual está dirigido a los profesores de tiempo completo, integrados a Cuerpos Académico o Grupos de Investigación, para que fortalezcan sus propuestas presentadas en convocatorias con financiamiento externo.

Así lo informó la Jefa de Investigación, Registro, Seguimiento y Evaluación de Proyectos de Investigación, Consuelo Peregrino Lara, quien destacó que, ante la alta demanda en las solicitudes para financiamiento externo a proyectos a nivel nacional e internacional, esta casa de estudios pretende que los profesores se capaciten, a fin de que obtengan estos beneficios que otorgan fuentes como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, entre otros. 

Indicó que, a través de ocho sesiones, se abordarán temas como la elaboración de un proyecto exitosamente aceptable; argumentación: palabras precisas, aquello que se desea plantear en el proyecto; errores comunes en los procesos de investigación; así como el diseño de cronogramas de actividades y presupuesto, y la adaptación a los cambios en las formas de investigar.

“Este Webinario será impartido en línea a través de Microsoft Teams, y dentro de los requisitos para inscribirse, destaca ser profesores de tiempo completo base o interino o cátedra, contar con una propuesta sometida en las convocatorias para obtener fondos de investigación durante el periodo 2018-2020, contar con una cuenta en Teams y registrarse a este taller a través del link: https://cutt.ly/Qd0f58n”, explicó.

Peregrino Lara agregó que, el registro se llevará a cabo hasta el 31 de agosto, por lo que para mayores informes, los investigadores pueden comunicarse a los teléfonos 99 33 58 15 00 ext. 5010, celular 99 32 08 60 28 o a través de los correos electrónicos: seguimiento.investigacion@ujat.mx y drsepi.investigacion@gmail.com.